PRIVADOS PIDEN AUMENTAR LA PENSIÓN ESCOLAR

Calendario escolar. | Wilson Cahuaya. Los Tiempos

 

La Asociación de Colegios particulares de Cochabamba (Andecop) plantea que el incremento de las pensiones para esta gestión sea superior al 3 por ciento.

El presidente de Andecop, Genaro Durán, informó que hoy mantendrán una reunión con autoridades del Gobierno para definir el porcentaje de incremento. “Debe superar el 3 por ciento de la inflación, ya que los gastos operativos como el pago de salario a los profesores demanda un incremento a este sector”, dijo Durán.

Según la autoridad, el 90 por ciento del presupuesto de los colegios particulares se destina al pago de salarios y el 10 por ciento a gastos operativos.

En tanto, la Dirección Departamental de Educación (DDE) dio a conocer el calendario escolar. Las inscripciones se realizarán entre el 15 y 19 de enero. Del 22 al 26 de este mes, los profesores realizaran la planificación de actividades para todo el año.

El subdirector de Educación Regular del DDE, Jorge Ponce, informó que las actividades escolares iniciarán el 5 de febrero y finalizarán el 31 de noviembre.

Son 10 meses calendario para las labores educativas.

 

DATOS

Requisitos para la inscripción. Entre los requisitos más importantes está la presentación de la libreta del año vencido del estudiante y el certificado de nacimiento para los primeros cursos.

Sobre el uso de uniformes para ir a clases. Andecop aseguró que los colegios particulares se regirán de acuerdo a la Resolución Ministerial 001, en la que se flexibiliza el uso de uniforme, el material escolar y otros.

/Los Tiempos/