UN MUERTO Y 12 HERIDOS AL ESTRELLARSE UN GLOBO AEROSTÁTICO CON TURISTAS EN EGIPTO

AFP / Stringer. Los restos del globo aerostático estrellado el 5 de enero de 2017 cerca de la ciudad antigua egipcia de Luxor

 

Un turista sudafricano murió y otras 12 personas resultaron heridas este viernes cuando un globo aerostático se estrelló cerca de la ciudad egipcia de Luxor, anunció un alto funcionario del ministerio de Sanidad.

Las causas de la caída del globo, que llevaba unas 20 personas a bordo, entre ellas varios turistas, todavía se desconocen.

El funcionario del ministerio, Sharif Wadie, encargado de los servicios de emergencia, no pudo precisar el estado de los heridos o sus nacionalidades.

Se trata del segundo accidente de globo que se registra en cinco años en esta ciudad repleta de tesoros de la época faraónica y situada a 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El 26 de febrero de 2013, 19 turistas británicos, franceses, húngaros y japoneses murieron en el accidente de un globo aerostático que sobrevolaba la ciudad antigua.

AFP / Kun TIAN. Localización de Luxor, en Egipto

El piloto y un turista sobrevivieron saltando de la cesta. El accidente fue aparentemente originado por un escape de gas cerca del quemador.

En 2009, 13 turistas extranjeros habían resultado heridos, también en Luxor, cuando su globo se estrelló tras golpear con un poste de comunicación.

Tras estos accidentes, las autoridades suspendieron durante dos meses las excursiones en globo.

El accidente del viernes se produjo cuando el gobierno trata de atraer nuevamente a los turistas tras años de inestabilidad política e inseguridad en Egipto. El turismo es un sector clave en la economía del país.

/AFP/