ALERTA NARANJA POR LLUVIAS PARA COCHABAMBA, SANTA CRUZ Y BENI EN FIN DE SEMANA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó este jueves la alerta naranja por lluvias acompañadas de tormentas eléctricas para los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando.

Según el comunicado del Senamhi, los pronósticos de lluvias estarán acompañados por tormentas eléctricas moderadas y temporalmente fuertes. Además prevé que caerán entre 60 a 70 milímetros de agua sobre metro cuadrado, desde la noche del viernes hasta la mañana del lunes.

En Santa Cruz, las provincias afectadas serán Andrés Ibáñez, Warnes, Florida y Caballero. Y los pronósticos indican que lloverá desde la madrugada del sábado hasta la mañana del domingo.

Según el Senamhi, los pronósticos de lluvia para Cochabamba, desde el sábado hasta la madrugada del domingo, se registrará en las provincias Carrasco, Chapare y Campero.

En La Paz, las provincias afectas por las precipitaciones, según el Senamhi lloverá en Camacho, Saavedra, Franz Tamayo, Iturralde, Larecaja, Caranavi y Sur Yungas.

La alerta naranja del Senamhi fue activada para las provinciasde Federico Román, Abuna, Madre de Dios, Nicolás Suárez y Manuripi.

ERBOL