INTERPOL NO BUSCA A DOS EXABOGADOS DE ZAPATA, SEGÚN LEÓN

Walter Zuleta y William Sánchez. Foto de archivo: Correo del Sur.

La Interpol no realiza ninguna búsqueda en Perú de Walter Zuleta y William Sánchez, ambos exabogados de Gabriela Zapata, pese a que están implicados en la suplantación de un hijo inexistente del presidente Evo Morales, dijo a ANF el abogado Eduardo León.

“El último informe que ha dado a conocer la Interpol de Bolivia así como también la Interpol de Perú ha establecido de que al no existir las condiciones de una solicitud seria de parte del Estado boliviano, estas dos personas no están siendo buscadas y menos están siendo ubicadas”, señaló León.

Mencionó que según informes de la Interpol no existe ninguna orden de captura ni se ha acreditado las solicitudes pertinentes para ese efecto.

“No se pueden publicar notificaciones rojas por varias categorías de delitos, por ejemplo (…) por delitos relacionados con asuntos familiares o privados. (Y) el delito imputado a los señores William Sánchez Peña y Walter Zuleta derivan de asuntos familiares o privados, lamentamos (informar que se) ha decidido no publicar la notificación roja, ni registrar en la base de datos de Interpol la información sobre dichas personas”, señala un reporte de Interpol.

ANF/LACH/ELCA/