FIJAN INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE HIDROCARBUROS PARA EL 22 DE DICIEMBRE

a diputada de Unidad Demócrata, Rose Marie Sandoval. Foto: Facebook de la legisladora

 

El oficialismo fijo para el último día de trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, antes de su receso de Fin de Año, la interpelación al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. La oposición protesta.

Ocho diputados plantearon un pliego interpelatorio de 34 preguntas al Ministro de Hidrocarburos. La sesión de la Asamblea Legislativa se realizará justo el último día de trabajo de los legisladores.

La diputada Rose Marie Sandoval, que es una de las interpelantes, protestó porque el oficialismo postergó del 5 al 22 de diciembre la sesión de la Asamblea donde el titular de Hidrocarburos tendrá que explicar varios temas referidos a la política hidrocarburífera.

“Establecieron para el viernes 22 a horas 15.00. Eso es no querer informar no querer transparentar. Esa última semana todo el mundo habilita a los suplentes, muchos legisladores viajan”, declaró la diputada, quien anticipó que sí estará en la sesión.

Los temas que la autoridad deberá responder están referidos a las 100 áreas de exploración que ofertó el Gobierno, a la certificación de reservas, le solicitan datos comparativos sobre la actividad hidrocarburífera  en el periodo 1996-2005 y la tasa de efectividad respecto el periodo 2006-2015.

Sandoval le envió siete peticiones de informe escrito, solo uno respondió de manera incompleta; y una petición de informe oral en el que no incorporó documentación solicitada, dijo.

/ANFNVG