PERCY CRITICA EL FALLO DEL TCP Y PIDE PLENA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN

El fallo del TCP habilita al presidente Evo Morales a la repostulación. Fernández, Costas y otras autoridades también fueron beneficiadas

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, consideró, a través de Facebook, que la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional Plurinacional “no hace justicia con la Constitución Política del Estado”, a la que juré defender y hacer cumplir.

El alcalde había subido este post el sábado de la semana pasada, un día antes de la elección judicial, pero fue bajado al día siguiente. Ayer ordenó que se reponga para dejar en claro su posición


 

En su publicación, comienza dirigiéndose a la población con su frase clásica, “querido vecino, querida vecina” y se despide con la frase que usa la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, “su servidor y amigo”. 

En la segunda parte del post arenga a los nuevos magistrados a que “repongan la vigencia plena de la Constitución Política del Estado, por justicia y garantía de todo el pueblo boliviano”. Esta publicación fue reconocida como verdadera por altos funcionarios municipales.

EL DEBER