UN PRÍNCIPE SAUDÍ, EL PROPIETARIO DEL ‘SALVATOR MUNDI’ DE DA VINCI, EL CUADRO MÁS CARO DE LA HISTORIA

El cuadro "Salvator Mundi" en la casa de subastas Christie en octubre. KIRSTY WIGGLESWORTH AP

 

Tras tres semanas de misterio, la identidad del comprador de la obra de arte más cara de la historia finalmente fue conocida. El nuevo propietario del cuadro Salvator Mundi, una interpretación de Cristo de Leonardo Da Vinci, es el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, según una investigación del The New York Times. La obra del genio del Renacimiento italiano fue adjudicada el mes pasado por 450 millones de dólares, más del doble que los casi 180 millones de dólares pagados en 2015 por Las mujeres de Argel(versión 0), de Pablo Picasso.

La revelación del Times publicada este miércoles se conoce el mismo día en que se anunció que el cuadro será expuesto en el Louvre de Abu Dabi. La única sucursal de la prestigiosa institución parisina fuera de Francia tiene unas 600 obras y es considerada "el primer museo universal en el mundo árabe". El Louvre de Abu Dabi ya tiene en sus paredes otro Da Vinci, La Belle Ferronnière, prestado por el Louvre de París.


 

Ver imagen en Twitter

Louvre Abu Dhabi@LouvreAbuDhabi

Da Vinci's Salvator Mundi is coming to 

 · Abu Dhabi, United Arab Emirates

 


   La ubicación de los 21 ‘leonardos’ repartidos por el mundo

La ubicación de los 21 ‘leonardos’ repartidos por el mundo



La casa Christie's, que organizó la venta de Salvator Mundi, no ha revelado la identidad del comprador, lo que desde la realización de la subasta había generado especulaciones sobre quien había adquirido la obra.

Un misterio que el diario neoyorquino ha solucionado a partir de documentos que ha obtenido. Según una noticia fechada en Londres, el dueño del cuadro más caro de la historia es un príncipe “poco conocido” que integra una “remota rama” de la familia real de Arabia Saudí. Además, de acuerdo con el portal del grupo energético Energy Holdings, de cuyo consejo de administración el príncipe Bader es vicepresidente, el saudí tendría negocios en los sectores de las telecomunicaciones, inmobiliario, de la energía y del reciclaje.

Salvator Mundi es la única obra de Da Vinci que queda en manos privadas, de acuerdo con Christie's.

/El País/