OFICIALISMO PIDE VOTO NOMINAL EN APROBACIÓN DEL ARTÍCULO 195 SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL CÓDIGO PENAL

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Senadores pidió el miércoles para la aprobación del artículo 195, referido a delitos contra la libertad de expresión en el Proyecto de Código del Sistema Penal, la votación nominal, puesto que en una primera instancia fue aprobado por dos tercios y en una segunda votación fue aprobado por unanimidad.

    "Todos los senadores y senadoras han votado por el sí al artículo 195 aprobado, me llama la atención que cuando hemos hecho la votación levantando la mano, la oposición no levantó la mano. Me alegro que apoyen este artículo", explicó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, citado en un boletín de prensa

    El senador del MAS, Ciro Zabala, solicitó voto nominal porque en una primera votación solo la bancada oficialista aprobó ese artículo.

    "El artículo 195 en su parágrafo primero señala que la persona que, ilegalmente, impida o estorbe la libre emisión del pensamiento expresado por cualquier medio de comunicación, de difusión u otro, será sancionada con prisión de uno a tres años y reparación económica", sustentó.

    Además, recordó que en el parágrafo segundo indica que la misma sanción se impondrá a la persona que ilegalmente impida o estorbe la circulación, emisión y difusión de libros, periódicos o cualquier otro medio escrito, audiovisual, electrónico o digital. 

    "La sanción será agravada en un tercio, tanto en el mínimo como en el máximo, cuando se impida o estorbe el libre acceso a la información o el derecho a la comunicación de manera individual o colectiva, salvo las limitaciones establecidas por Ley", complementó.
Red central-asc/ma             ABI