ESTEBAN MIRANDA Y KAREM GALLARDO SON ELEGIDOS MAGISTRADOS POR COCHABAMBA

KAREM GALLARDO Y ESTEBAN MIRANDA, LOS ELECTOS EN COCHABAMBA. ÓRGANO ELECTORAL PLURINACIONAL

 

Esteban Miranda Terán será el representante cochabambino en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Karem Lorena Gallardo Sejas la magistrada de la Llajta en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), de acuerdo a los resultados de las elecciones judiciales 2017, desarrolladas el 3 de diciembre.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, dio a conocer anoche los resultados del cómputo oficial al 100 por ciento .

Los votos nulos en Cochabamba alcanzaron el 46 por ciento , los blancos 14 por ciento y los válidos un 39 por ciento .

De acuerdo a los reportes del TED, el ausentismo fue de algo más del 15 por ciento . Los votos blancos y nulos en las papeletas electorales suman 60 por ciento .

En todo el país se votó por las autoridades judiciales del Tribunal Agroambiental (TA) y el Consejo de la Magistratura (CM). En los departamentos se eligió a un magistrado para el TSJ y otro para el TCP.

En Cochabamba, Miranda ganó como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, que es la máxima instancia de la justicia ordinaria, con el 35.04 por ciento , 149.609 de un total de 1.032.581 votos emitidos en el departamento. La autoridad electa tiene 61 años y es licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Entretanto, Gallardo será la magistrada de TCP, que es el garante, contralor e intérprete de la Constitución Política del Estado (CPE). Logró 38.34 por ciento , 156.434 votos de un total de 1.032.557 ciudadanos.

Tiene 44 años, es licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas, titulada en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
 

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó ayer también que los tribunales departamentales de TarijaOruro Pando concluyeron al 100 por ciento el cómputo de las actas, según ABI.
 

Departamentos
 

En cada departamento se votó para elegir un magistrado para el Tribunal Supremo de Justicia y otro para el Constitucional Plurinacional.

/Meissa Revollo-Opinión/