DOS HERMANITOS MUEREN TRAS DERRUMBE EN VILLA 1RO DE MAYO

IMAGEN REFERENCIAL: FOTO OPINIÓN/ARCHIVO

 

Dos niños de cinco y dos años perdieron la vida hoy por la madrugada luego de que el muro de su casa se derrumbara producto de las fuertes lluvias. Los pequeños no tuvieron oportunidad de salvarse y acabaron aplastados en la misma cama en la que dormían, según relató su madre.

Según contó la joven de 23 años, en el momento de la desgracia solo consiguió rescatar a su madre y hermano. Cuando salió a pedir ayuda de los vecinos para salvar a sus retoños ya era demasiado tarde. Los pequeños fueron evacuados a un hospital cercano, sin embargo, no sobrevivieron
 

La tragedia de la familia no concluye ahí, ya que los cuerpos de Leonel y Herald, así se llamaban los fallecidos, son velados en frazadas, porque no cuentan con los recursos suficientes para comprar ataúdes. Debido a esta situación, a través de su Director de Comunas, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabambacomprometió la donación de estos. 

Además, el municipio aseguró que colaborará con la reconstrucción de la vivienda, que fue afectada casi en su totalidad, y la recolección de víveres para los damnificados.

Por su parte, el dirigente de la OTB Villa 1ro de Mayo, demandó a las autoridades la implementación de torrenteras alrededor de la zona, ya que todo este sector sería susceptible de sufrir tragedias similares.

/Opinión/