WILSTER ESTÁ A SIETE PUNTOS DE CLASIFICAR A LA LIBERTADORES

LOS JUGADORES DE WILSTERMANN CELEBRAN UNO DE LOS GOLES EN EL TORNOE CLAUSURA DE LA LIGA. FOTO OPINIÓN/ DICO SOLÍS

 

Wilstermann depende de sí mismo para conseguir la clasificación para la Copa Libertadores de América 2018, como Bolivia 3. Los Rojos tienen la obligación de sumar siete de los nueve puntos en juego, hasta finalizar el certamen liguero.

Cuando faltan tres fechas para culminar el torneo Clausura, los Aviadores sumaron 33 unidades y lograron una ventaja sobre sus escoltas San José (cuarto con 30) y Blooming (quinto con 29), en la lucha por jugar el torneo continental.

Para el próximo año, ya tienen asegurados sus premios de Copa, para la fase de grupos, The Strongest (Bolivia1) y Bolívar (Bolivia 2), tras consagrarse como campeones del torneo Apertura y Adecuación, respectivamente.

Considerando la tabla de posiciones del Clausura, el líder es la Academia (42 puntos) y está seguido por el Tigre (36). Como ambos ya tienen un premio para el año, el tercero de la tabla (Wilster con 33), se constituye como el principal favorito para llegar a la Libertadores.

Los dirigidos por el entrenador Álvaro Peña, se adaptaron rápidamente al sistema de juego que implementó y, hasta el momento, lo deja en lugares de privilegio.

“Tenemos tres exámenes más por disputar y no podemos ceder unidades si queremos clasificar a la Copa Libertadores. El grupo está motivado eso es importante”, dijo Peña.

Los Rojos este jueves visitarán a Oriente Petrolero (20:30), en el estadio Ramón Aguilera. Los Verdolagas ocupan el sexto puesto con 25 puntos y sin posibilidades de luchar por un cupo a la Libertadores. 

La última presentación de Wilster en la Llajta será frente a Blooming, el domingo 10 de diciembre. El cotejo permitirá festejar la clasificación a la Copa o prolongar su lucha hasta la última jornada liguera.

En la última fecha se enfrentará a The Strongest en La Paz, el 17 de diciembre, donde se defina el futuro del Rojo. 

Los Aviadores no dependen de otros resultados, pero si sus escoltas (San José y Blooming) ceden puntos en sus próximos cotejos, allanarán el camino para que Wilster logre su objetivo.

“No podemos relajarnos. Tenemos que seguir jugando a ganar en cualquier escenario para buscar la clasificación”, declaró Cristhian Machado, mediocampista de Wilstermann.

Los dirigentes también están en el mismo camino, quieren el boleto, para disputar nuevamente un torneo internacional y, sobre todo, ampliar su rica historia competitiva en el certamen continental.

“El objetivo es jugar cada año la Copa Libertadores. Tenemos un equipo con buenos jugadores y queremos seguir por la senda de los triunfos”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster. 
 

Objetivo
 

“No hemos ganado nada aún. Tenemos tres partidos que nos permitirán lograr los objetivos del club”.

Álvaro Peña

DT WILSTERMANN

/Opinión/