ARGENTINA INTEGRA EL GRUPO D: ISLANDIA, CROACIA Y NIGERIA SERÁN SUS RIVALES

 

La espera finalmente finalizó. El sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se lleva a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, dispone dónde jugará la Selección argentina.

AFP PHOTO

AFP PHOTO

Nikita Simonyan fue el encargado de sacar el papel de Argentina, quien será la cabeza de serie del Grupo D. El estreno de los conducidos por Jorge Sampaoli será ante Islandia, el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana en el Otkrytie Arena de Moscú. Los europeos vienen de ser una de las sorpresas en la última Eurocopa y será su debut  en una cita máxima.

Nikita Simonyan dispuso que Argentina sea cabeza de serie del Grupo D (AFP PHOTO / Mladen ANTONOV)

Nikita Simonyan dispuso que Argentina sea cabeza de serie del Grupo D (AFP PHOTO / Mladen ANTONOV)

El segundo rival de la albiceleste será la dura Croacia de Ivan Rakitic y Luka Modric. Se enfrentarán el jueves 21 de junio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a las 15.

El martes 26 de junio, en el Zenit Arena de San Petersburgo, los de Lionel Messi y compañía cerrará su participación en la zona contra un viejo conocido: Nigeria.

(AFP)

(AFP)

"Argentina tiene que pasar de fase, el grupo es accesible. Tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo vienen haciendo", fue la lapidaria frase que esbozó Maradona tras conocerse el cronograma del Mundial. El ex entrenador de la Selección argentina se volvió a mostrar distante de Jorge Sampaoli.

En caso de avanzar como primero, Argentina chocará en octavos de final ante el segundo del Grupo C, donde figuran Francia, Australia, Perú y Dinamarca. Si finaliza segundo, su contrincante será el ganador de la mencionada zona.

REUTERS

REUTERS

Los grupos del Mundial de Rusia 2018:

 

 

La ceremonia comenzó con Vladimir Putin (Presidente de Rusia) y Gianni Infantino(Presidente de la FIFA) como oradores. El primero en tomar la palabra fue el mandatario del país organizador del evento, quien manifestó su alegría por albergar esta competencia.

Reuters

Reuters

"Nuestros país estaba esperando mucho que el mundial se celebrara aquí, para que los mejores futbolistas puedan mostrar su nivel de fútbol altísimo", explicó. Y luego, agregó: "No solo verán a las estrellas del fútbol, sino también conocerán nuestra historia, la cultura de nuestro país y la hospitalidad del pueblo ruso".

Reuters

Reuters

Con respecto a la ceremonia, esbozó: "El sorteo es un azar, pero no va a ser definido solo por eso. El ganador va a ser definido por su nivel de preparación, voluntad y trabajo. Invito a todos a Rusia. Suerte, nos vemos en 2018″.

(AP Photo/Pavel Golovkin)

(AP Photo/Pavel Golovkin)

"El próximo verano estaremos viviendo una fiesta que será única. Con la colaboración de Gary Lineker y otras 7 leyendas mundiales conoceremos el calendario que tendremos en esta fiesta que significa el fútbol", sostuvo el suizo. El español Carles Puyol, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Diego Armando Maradona son algunos de los protagonistas de la ceremonia.

Reuters

Reuters

Con Gary Lineker y María Komandnaya como conductores, y luego de que Miroslav Klose -máximo goleador en la historia de los mundiales- trajera el trofeo, las estrellas ingresaron a escena para abrir las bolillas y dictaminar la suerte de cada equipo.

/Infobae/

AFP PHOTO / Mladen ANTONOV

AFP PHOTO / Mladen ANTONOV