WILSTERMANN GANA 3-1 A SPORT BOYS Y SE ACERCA A LA COPA LIBERTADORES

EL DELANTERO DE WILSTERMANN GILBERT ÁLVAREZ FESTEJA UNO DE SUS GOLES QUE CONVIRTIÓ FRENTE A SPORT BOYS, EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE SACABA. FOTO OPINIÓN/NOÉ PORTUGAL

 

Con un triplete del delantero Gilbert Álvarez, Wilstermann derrotó a Sport Boys por 3-1, en el estadio Municipal de Sacaba. Con este triunfo el elenco valluno se encauza hacia la clasificación a la Copa Libertadores de América como tercer representante boliviano.

Los Rojos escalaron al segundo puesto de la tabla, tras acumular 33 unidades y se pone a ocho del líder Bolívar(41).

Un fútbol agresivo, rápido y en profundidad permitieron romper la débil resistencia del cuadro warneño que no pudo hacer pie en la cancha.

La primera conquista del encuentro llegó por intermedio de Álvarez, quien con certero golpe de cabeza envió la pelota al fondo del arco tras un centro medido de Jorge Ortiz, a los 7 minutos (1-0).

Los Rojos fueron los amplios dominadores del encuentro y no permitieron crecer al rival, que simplemente apeló al contragolpe, pero sin fortuna.

A los 11 minutos, Fernando Saucedo pierde la posibilidad de incrementar el marcador, pues su remate salió desviado.

Ricardo Pedriel tampoco estuvo certero al momento de definir una jugada ofensiva, a los 23.

Dos minutos más tarde (25), Guery García puso el cuerpo ante un remate de Serginho y sacó la pelota de la línea de sentencia.

En la segunda etapa, el Toro puso en apuros con el gol de Imanol Iriberri, quien definió con un disparo de derecha, con el interior del botín, luego de recibir una asistencia de parte de Jorge Rojas, a los 51 minutos.

Muy poco les duró el festejo a los warneños, porque un minuto después (52), Álvarez nuevamente se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza, quien aprovechó una mala salida del arquero Saidt Mustafá para enviar el balón al fondo de las redes (2-1).

Los Aviadores fueron amplios dominadores del encuentro y jugaron a placer ante un Toro que apeló al juego brusco.

Cuando transcurrían los 61 minutos, Stalin Taborga se golpeó la cabeza en una jugada aérea y tuvo que ser atendido por los paramédicos, porque no podía reaccionar. Ingresaron a la cancha dos ambulancias para socorrerlo, pero el futbolista fue recuperándose y dejó el terreo de juego caminando.

Wilstermann no renunció al ataque y arrinconó a Sport Boys en su zona. A los 77 minutos, Álvarez puso las cifras definitivas al encuentro con un potente disparo de derecha, venció al meta Saidt Mustafá (3-1).
 

El plantel Aviador no se conformó con el resultado y mantuvo las acciones de ataque, pero no supieron anotar las diferentes acciones en ofensiva. 
 

15
 

Goles acumuló Gilbert Álvarez y se constituye como el máximo goleador del torneo Clausura de la Liga, luego de 19 fechas.
 

Wilstermann: 3
 

Álex Arancibia

Jorge Ortiz

Álex Silva

David Díaz

Juan Aponte

Alejandro Meleán

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Serginho 

Gilbert Álvarez

Ricardo Pedriel

Entrenador: 

Álvaro Peña

Cambios: 

Barrón x Pedriel; Cardozo x Chávez y Bengolea x Álvarez
 

Sport Boys: 1
 

Saidt Mustafá

Jesús Flores

Stalin Taborga

Óscar Velásquez

José Sánchez

Jaime Arrascaita

Damir Miranda

Guery García

Jorge Rojas

Yasmani Duk

Imanol Iriberri

Entrenador: 

Marcos Ferrufino

Cambios: 

Torrico x Taborga; E. Rojas x H. Rojas y Zampiery x Sánchez
 

Goles Wilster: Álvarez (7’, 52’ y 77’)

Gol Sport Boys: Iriberri (51’)

 Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)

 Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

 Público: 1.248 espectadores

 Recaudación: 60.780 bolivianos

/Ariel Guzman- Opinión/