BOLIVIA LOGRA CINCO MEDALLAS DE ORO DE LAS 32 LOGRADAS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Algunas de las deportistas bolivianas con sus medallas ganadas. (Foto: Bolivianos con ganas)

 

Deportistas bolivianos, entre varones y damas lograron 32 medallas, cinco de oro, durante su participación en la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia. Entre las disciplinas que destacaron se encuentran el ráquetbol y la natación.

 

 De las 32 medallas, cinco fueron de oro, 10 de plata y 17 de bronce, con lo que Bolivia se sitúa en la novena posición en la tabla de ganadores de los XVIII Juegos Bolivarianos, un récord que fue reconocido vía redes sociales por varios cibernautas y autoridades.

 

“Qué alegría por las dos nuevas medallas de oro para Bolivia, en ráquetbol damas y varones. Estimad@s Jenny Romaneth Daza y Stefanny Angélica Barrios, y Conrrado Moscoso y Roland Keller, son nuestra generación de campeones #JuegosBolivarianos2017”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

 

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, reconoció a los deportistas. “Felicidades @rodmobel, oro Bolivariano en #Colombia, nos sentimos orgullos de tu esfuerzo, ejemplo a seguir por otros jóvenes y niños Bolivianos”, escribió en su cuenta de Twitter. 

 

Los Juegos Bolivarianos 2017 iniciaron el 11 de noviembre y culminaron el sábado con una gran ceremonia en la que Colombia se quedó con la máxima cantidad de medallas, 213 preseas, un récord histórico.

/ANF/