DETIENEN AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE ESTEPHANNIE ARIAS

Vehículo donde murió Estephannie Foto: Liliana Aguirre

 

El principal sospechoso del asesinato de la universitaria Estephannie Arias, de 26 años, fue capturado en un alojamiento de la ciudad de El Alto tras dos meses de búsqueda. Trató de escapar cuando fue descubierto, pero fue reducido por la Policía y trasladado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en la ciudad de La Paz.

El hombre fue identificado como Jimmy P.P. por dos de sus cómplices que fueron detenidos y enviados a la cárcel. Según la declaración de uno de ellos, Jimmy P.P. quiso violar a la joven, pero como opuso resistencia le atravesó la garganta presuntamente con un destornillador, causándole la muerte para luego maniatarla y dejarla tirada en la autopista.

Desde entonces permaneció huyendo de la Policía, hasta la noche de ayer. El director de la FELCV, coronel Jhonny Vega, informó la mañana de este lunes sobre la captura y dijo que el sospechoso no hizo ninguna declaración durante su aprehensión y posterir traslado hasta celdas policiales.

Jimmy P.P. fue encontrado en un alojamiento en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto. “Se encontraba descansando, puso resistencia”, relató el jefe policial a la red Bolivisión.

Familiares de la víctima estuvieron desde muy temprano en las instalaciones policiales. “Nada nos va a devolver a mi hermana, pero queremos tener la tranquilidad de que este sujeto va a estar en la cárcel 30 años”, expresó uno de los hermanos de la víctima.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre. Las investigaciones concluyeron que la estudiante del último semestre de la carrera de Química Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tomó un radiotaxi de la empresa Servi Móvil TT la madrugada del domingo de la avenida Simón Bolívar para dirigirse a una discoteca. En el vehículo fue atacad y perdió la vida.

Yerko P. P., Luis S. S. y Jhonny L. T. fueron identificados como cómplices de lo ocurrido.

/La Razón/