SUDÁFRICA ES LA NUEVA MISS UNIVERSO 2017

 

Demi-Leigh Nel-Peters la representante de Sudáfrica fue coronada Miss Universo 2017 dejando en el camino a las candidatas de Colombia y Jamaica, dos finalistas de la 66° edición del certamen de belleza.

Tras las rondas de preguntas Miss Colombia Laura González, Miss Jamaica Davina Bennett y Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fueron anunciadas el domingo como las tres primeras finalistas de Miss Universo.

González, de 22 años, es originaria de Cartagena de Indias y comenzó a estudiar actuación a los 16 años. Ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.

Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de the West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar a modelos sordas.

Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.

Miss Venezuela Keysi Sayago llegó hasta la ronda de cinco finalistas en la 66ª edición del concurso de belleza celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, el cual contó con 92 representantes de todo el mundo.



Miss Universe Organization / AFP

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pací­fico.

Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pací­fico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tení­an asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecí­an.

El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.