TARVITA: COMUNARIOS VUELVEN A LAS ROGATIVAS PARA QUE LLUEVA

Rogativas por lluvia. Foto/tomada de Correo del Sur

Al menos unas cinco comunidades en el municipio de Tarvita, provincia Pandilla en el departamento de Chuquisaca, retomaron las rogativas al cielo para que llueva ante la fuerte sequía que afecta al consumo humano y a los animales, reportó radio Aclo de la red Erbol.

Hemos hecho las rogativas en coordinación con las autoridades originarias, el líder catequista y estudiantes también, con el fin de buscar otra estrategia y acudir a las creencia para recibir alguna lluvia”, declaró un comunario.

Explicó que la escasez afecta a los pobladores y agricultores que hasta la fecha no han empezado la siembra, además que las fuentes de agua comenzaron a agotarse.

En la ciudad de Sucre, el director de Emergencias del Gobierno Municipal de Sucre, Jaime Daza, informó al menos doce barrios de la ciudad sufren los efectos de la sequía.

Recomendó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el uso adecuado del agua y no descartó que este viernes se vuelva a declarar en emergencia por la escasez de agua.

Por ahora recogen agua de vertientes y llevan a distintas zonas a través de cisternas del Gobierno Municipal y otras dos que fueron enviadas desde la ciudad de La Paz. 

En el caso de Sucre, el municipio utiliza otras aguas para regar las áreas verdes. 

ERBOL