Imagen confirma que el exministro Rada fue detenido por robar shampoo en México

Foto: El Deber

 

Una fotografía muestra a Alfredo Rada, exministro del Gobierno de Evo Morales, detenido al interior de dependencias del Ministerio Público en la ciudad de México, pese a que la exautoridad negó que eso hubiera sucedido.

Ayer se conoció que el exhombre fuerte del MAS fue arrestado por personeros de la Policía de esa nación por haber salido de una tienda sin pagar dos botellas de shampoo, situación que él calificó como un “mal entendido”.

Esta jornada, el periodista Carlos Jiménez, que reportó lo sucedido, difundió una imagen en la que se ve a Rada sentado en un sofá, al interior de lo que parece una comisaría, donde, según la versión, permaneció por varios minutos, pero luego fue liberado.

El exfuncionario, que salió del país tras la renuncia de Morales a la Presidencia, a través del programa Detrás de la Verdad, admitió el “mal entendido” que lo involucra en el hecho ocurrido en una tienda ubicada al sur de la ciudad de México, pero aseguró que el hecho fue “armado” y “totalmente aclarado”, a tiempo de manifestar que está molesto e indignado por la situación.

Varios medios mexicanos difundieron la noticia, incluso el Excelsior hizo eco del bochornoso incidente, que tuvo lugar en la tienda Walmart de Copilco, en la alcaldía Coyoacán.

Un reporte de ‘C4NOTICIASMX’ agrega que “el detenido no fue recibido en el ministerio público, por lo que finalmente fue puesto en libertad. Sin embargo, el representante de la tienda, no desistió de la acusación e inició una denuncia por robo”.

//El Deber//