Habilitan nichos, fosas y cremación en el Cementerio General de Cochabamba

Habilitación de fosas y entierros en el Cementerio General de Cochabamba realizados este jueves. Fotos: APG

 

El Cementerio General de Cochabamba habilitara tres tipos de entierro: nicho, fosa y cremación de forma coordinada con el Servicio departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud. Los trabajos de excavaciones de fosas se aceleraron este martes y ya se realizan entierros en el camposanto.   

“Muchos familiares de las personas que fallecieron por muerte natural o por Covid-19 querían que los crememos. Ustedes sabrán que hay un tema que estamos saturados con el horno del crematorio (…). Con la instrucción que nos han dado hemos logrado consensuar en la habilitación de nichos, fosas para entierro y también el tema del crematorio”, indicó el Secretario de Gobernabilidad del municipio, Edwin Paredes.

 

Se manifestó que estas tres modalidades para la sepultura de cadáveres siempre estuvo habilitada, el problema se originó  porque los familiares demandaban que los cuerpos de los fallecidos sean cremados, pero se ha llegado a un acuerdo, según el municipio. 

“Hemos llegado a suscribir este tipo de compromisos para que ellos puedan entender que debemos dar solución a los cuerpos que se encuentran en domicilios y hospitales, y vamos a hacer el recojo inmediatamente (…). Estamos ya haciendo los entierros correspondientes, hemos habilitando espacios adicionales para que se puedan llevar a cabo”, concluyó Paredes.  

El Cementerio General de Cochabamba dejó de operar el fin de semana y las funerarias no tenían un sitio donde dejar los cuerpos. El administrador de una de las empresas fúnebres -que prefirió guardar su nombre en reserva- contó que tampoco podían embalsamar los cadáveres, así que optaron por dejarlos en las casas previa descontaminación y aislamiento. 

//Página Siete//