Comerciantes de Punata apedrean la alcaldía en rechazo a la cuarentena rígida

Fueron registradas múltiples agresiones y hechos de violencia por parte de los comerciantes. Foto: Captura

 

Comerciantes del municipio de Punata protestaron en contra de la cuarentena rígida por coronavirus (Covid-19) que rige desde ayer en el departamento de Cochabamba. Durante la marcha en oposición a esta medida apedrearon la alcaldía de esta localidad. 

Los movilizados fueron con dirección a la alcaldía de ese municipio y arrojaron piedras contra el inmueble. Efectivos de la Policía Boliviana tuvieron que intervenir para proteger los predios, según un reporte del periodista Erick Hinojosa de Valle Alto Noticias. 

Del mismo modo, en un video que circula en redes sociales se muestran múltiples agresiones a pedradas contra una camioneta de la institución verde olivo

“Se tiene que lamentar que personas que no tienen respeto al cumplimiento de la cuarentena generan este daño. Tenemos daños en la puerta, una computadora y otros daños en el interior y así mismo hay dos motorizados afectados en el parabrisas y tres policías contusos”, informó el comandante de las fuerzas del orden de Valle Alto, según Los Tiempos.

Los comerciantes aseguran que son los más afectados por el restablecimiento del confinamiento rígido debido a que la mercancía que tienen ya no podrá ser vendida y se quedaron con sus productos.

//Página Siete//