Romero sobre el Covid-19: “En todos los procesos electorales hay personas enfermas que no pueden ir a sufragar”

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró hoy que las personas que padezcan de coronavirus, estén aisladas u hospitalizadas no están obligadas a votar en las elecciones del 6 de septiembre, según lo dispuesto en la ley b

 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró hoy que las personas que padezcan de coronavirus, estén aisladas u hospitalizadas no están obligadas a votar en las elecciones del 6 de septiembre, según lo dispuesto en la ley boliviana.

“La ley boliviana contempla esta posibilidad, tenemos un marco normativo suficiente para enfrentar esta situación. En todos los procesos electorales hay personas enfermas y hospitalizadas que no pueden ir a sufragar”, aseveró Romero entrevistado por la Red Uno.

En ese sentido, señaló que la ley contempla que por razones de fuerza mayor una persona no pueda ir a votar y el caso del coronavirus ya es una causal suficiente para justificar el no participar del proceso electoral.

“No será distinto y es una causal suficiente”, agregó el Presidente del TSE.

Las elecciones en Bolivia se llevarán a cabo el próximo 6 de septiembre, a pesar de las observaciones del Gobierno que afirma que en ese mes se presentará el “pico más alto” de contagios del coronavirus.

En ese sentido, Romero aseguró que se contará con todas las medidas y precauciones de bioseguridad en todas las etapas del proceso electoral.

//Oxígeno.bo//