POLICÍA REPORTA 75 VEHÍCULOS RETENIDOS, CUATRO MUERTOS Y 57 HERIDOS EN HECHOS DE TRÁNSITO

Foto Referencial. La Voz Tarija

 

La Policía reportó este viernes que en las últimas horas se retuvo 75 vehículos por infringir la cuarentena, además que se registró la muerte de cuatro personas y 57 heridos en accidentes de tránsito, en distintas regiones del país, informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

    "De acuerdo a los patrullajes que se realizan a nivel nacional, la cifra de infractores sube y baja, pero lo importante es que la población se informe que la cuarentena y emergencia sanitaria se mantiene", afirmó la autoridad policial.

    Aseguró que la Policía Boliviana, a través de sus diferentes unidades continúa en las calles y en las carreteras, patrullando, controlando y recapacitando a las personas respecto a las restricciones de la emergencia sanitaria.

   Pese a ello, afirmó que muchos conductores exceden la velocidad permitida y por ello se registran los hechos de tránsito, con trágicos desenlaces.

    La autoridad policial detalló que entre los accidentes fatales está el ocurrido en el noveno anillo de Santa Cruz, donde una persona perdió la vida, luego que su vehículo impactara contra una jardinera y un canal de drenaje.

   Asimismo, en el municipio de Yapacaní, un motociclista perdió la vida al ser envestido por un camión de alto tonelaje.

    En el sector de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, un vehículo que imprimía  gran velocidad atropelló a un peatón, quien perdió la vida en forma instantánea.

    En la carretera Pisiga-Oruro, un ciclista fue envestido por un vehículo y el conductor se dio a la fuga, hecho que movilizó al personal de Casos Especiales de Tránsito.

    Por su parte, el director departamental de Tránsito, Alfredo Aguilar, informó que en la comunidad de Santa Rosa, en La Asunta, Sud Yungas, un camión se embarrancó a 20 metros de profundidad.

    Los 25 pasajeros que resultaron heridos, se trasladaban para cumplir sus labores agrícolas y fueron atendidos por personal de la Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio de Bomberos, y evacuados a los centros de salud de la región y otros, al Hospital Arco Iris, de La Paz.

//ABI//