FEDERACIONES DEL TRÓPICO EXIGEN LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA “POR RAZONES HUMANITARIAS”

 

La Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba emitió un comunicado público en el que exigen la flexibilización de la cuarentena “por razones humanitarias”, así como la realización de elecciones dentro de los plazos establecidos por la Asamblea Legislativa.

“Frente a la crisis sanitaria, alimentaria, económica y política (…) exigimos acciones inmediatas al Gobierno central, ante la pandemia del coronavirus existe una ausencia total del Gobierno central para enfrentar la crisis sanitaria que derivó a una crisis económica, por tanto pedimos la flexibilización de la cuarentena por razones humanitarias”, señala el comunicado que fue leído, en conferencia de prensa, por el Vicepresidente de 6 federaciones y candidato a legislador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez.

Asimismo, el sector también exigió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “fiscalizar y transparentar” el destino de los recursos utilizados por el actual Gobierno que provienen del Tesoro General de la Nación (TGN), así como lo créditos y préstamos que adquirió.

“Exigimos el equipamiento de más de 20 hospitales construidos por la gestión de Evo Morales y hacer test masivos para el personal de salud, policías, militares así como para la población en general”, señaló Andrónico.

Asimismo, las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba también exigen que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a elecciones dentro del plazo establecido por la ALP, que dispuso que los comicios deban desarrollarse hasta la primera semana de agosto.

También exigieron a la Cancillería garantizar que los bolivianos en el exterior puedan participar y emitir su voto en las elecciones generales y, finalmente, pidieron que el Gobierno no cambie el modelo económico boliviano.

“El régimen de Añez no puede cambiar el modelo económico y no puede privatizar las empresas del Estado”, finalizó.

//Oxígeno.bo//