SANTAMARÍA: “CREEMOS QUE ES NECESARIO UN ESTADO DE SITIO FOCALIZADO”

Foto: Oxígeno.bo

 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó hoy que desde esa instancia gubernamental recomendarán a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, declarar un Estado de Sitio “focalizado y regionalizado” para garantizar que la población cumpla la cuarentena total decretada el pasado fin de semana y que se alargará por 14 días.

“Creemos que es necesario un Estado de Sitio localizado, regionalizado, para garantizar el cumplimiento de esta medida”, aseveró Santamaría entrevistado por Unitel.

La autoridad señaló que el decretar un estado de sitio permitirá al Gobierno “actuar con mayor rigidez” y disponer de un mayor movimiento de los organismos de seguridad del estado para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

“Somos firmes convencidos que lo que se necesita es un Estado de sitio. Nos va a permitir actuar con mayor rigidez, un mayor movimiento de los organismo de seguridad del Estado, un control exhaustivo de los servicios y restringir más las excepciones”, aseveró Santamaría.

En ese sentido, el Viceministro de Seguridad Ciudadana identificó a Yapacaní y Montero (Santa Cruz), al Trópico cochabambino y a Río Seco y Senkata (El Alto) como los lugares más conflictivos que se rehúsan a acatar la cuarentena.

“Noto falta de conciencia en algunos lugares y esa falta de conciencia implica la aplicación de medidas más drásticas. Yapacani, Montero, Río seco, Senkata, el Trópico de Cochabamba son áreas específicas donde la gente no asume conciencia”, manifestó, aunque señaló que el Gobierno no puede hacer una medida de excepción únicamente en una zona o distrito.

//Oxígeno.bo//