CORONAVIRUS: LOS DIEZ PAÍSES DE SUDAMÉRICA HAN PEDIDO LA SUSPENSIÓN DE LAS ELIMINATORIAS

Foto de archivo: Diez.bo

 

Es prácticamente un hecho que las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 que debían comenzar este 27, se suspenderán. Una carta firmada por los diez presidentes de las asociaciones miembros, dirigida a Fatma Samoura, secretaria general de FIFA, solicita que no se juegue a raíz de la expansión del coronavirus.

En la carta se justifica que las selecciones van a tener problemas para incorporar a sus jugadores ya que como muchos de ellos provienen de países de Europa -países con alto riesgo- deben ser puestos en cuarentena por orden de los respectivos gobiernos. Ante esta situación es que los presidentes decidieron actuar.

"Por lo expuesto los diez países de Conmebol (por Bolivia firmó César Salinas), han solicitado poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las eliminatorias por lo anteriormente expuesto y para salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol", dice parte del texto de la carta.

Bolivia debía comenzar este jueves las prácticas de cara al duelo ante Brasil programado para el 27 de este mes. El seleccionador nacional, César Farías, convocó a 47 jugadores para trabajar en dos grupos. Es más, ya se había establecido que él iba a comandar los trabajos en Santa Cruz y Pablo Escobar, en La Paz.

Sin embargo, la situación que se vive en el mundo por la pandemia mundial obliga a mover los planes. Desde la FBF esperaban una comunicación oficial o un acuerdo entre los miembros de Conmebol para actuar. Esa carta se firmó ayer por lo que es poco probable que la selección comience a trabajar desde hoy.

Luego del partido ante Brasil, Bolivia debía recibir el 31 a Argentina. Es más, el miércoles presentó la camiseta oficial con la que encarará estas eliminatorias. Hoy lo concreto es que las eliminatorias no arrancarán ante la solicitud ya hecha a Conmebol que la derivó a FIFA que es dueña de las eliminatorias.

//Diez.bo//