EL GOBIERNO CONFIRMA QUE ELIO MONTES SALIÓ DEL PAÍS Y AFIRMA QUE NO RESPONDERÁ A MENSAJES DEL TWITTER

El MInistro de Obras Públicas (izq.) confirmó que Elio Montes (der.) salió del país.

 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó hoy que Elio Montes, exgerente de Entel acusado de diversos hechos de corrupción, salió del país la madrugada de este jueves rumbo a Miami, Estados Unidos, y anunció que el directorio de esa empresa estatal anunciará esta tarde las medidas que tomará sobre el caso.

“Las imágenes que circularon están confirmadas, ha salido del país a las 5:30 de la mañana”, aseveró Arias en conferencia de prensa.

En ese sentido, el Ministro señaló que el gobierno tiene “cero tolerancia a la corrupción” y evitó responder a los mensajes que Montes publicó en su cuenta de Twitter, entre lo que denunció haber sido víctima de acoso laboral por parte del poder estatal.

“No voy a responder a tuits. Hay un proceso en curso, hay auditorías, no merecemos los bolivianos que estemos tuiteando. Se han detectado anormalidades y eso le daño a la empresa y a los bolivianos. Hay cero tolerancia a la corrupción”, aseveró.

Asimismo, la autoridad señaló que quienes se hayan beneficiado con las supuestas irregularidades cometidas por el exgerente de Entel también serán procesados.

Entre las denuncias en contra de Montes – destituido el pasado fin de semana-, señaló El Deber, figuran un millonario monto que destinó Entel, por concepto de auspicio, a un reconocido piloto boliviano que compite en diferentes Rallys. En este caso, Montes es acusado de aprobar un desembolso de $us 160.000 por este ítem.

Montes se refirió a esta denuncia en su cuenta de Twitter, donde -además de adjuntar el documento- aclara que el auspicio fue por un valor de $us 16.000 y no de 160.000, como se venía insinuando.

Su intempestiva destitución, después de estar poco más de 80 días a cargo de la estatal de telecomunicaciones, también destapó un caso de presunta corrupción en el pago de finiquitos a 13 personas que trabajaron menos de un mes en la empresa por una cifra total de Bs 868.998,42.

Al respecto, Montes señaló: “Todo el grupo de profesionales que vino conmigo dejaron trabajos de más 10 años, remunerados 3 o 4 veces más que el sueldo en Entel. Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país. Entel es una sociedad anónima que se rige por la Ley General del Trabajo” (sic).

//Oxígeno.bo//