SUSPENDEN DECLARACIÓN DE ROMERO POR CASO UELICN Y ESPERAN UN INFORME DE IDIF

El exministro, Carlos Romero, en la conferencia que brindó desde la CPS. Captura Pantalla.

 

El Ministerio Público confirmó que fue suspendida la declaración el exministro Carlos Romero, por el caso Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn),  debido a los problemas de salud que tiene, en ese sentido se solicitó un informe a Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para confirmar el estado en el que se encuentra la exautoridad.

“Se está emitiendo un requerimiento al Instituto de Investigaciones Forenses a efecto de que el personal de este instituto haga una valoración del señor (Romero) para tomar una determinación respecto a la fecha de su declaración”, dijo la fiscal asignada al caso.

No se descartó que la toma de declaraciones sea en las siguientes horas, pero esto dependerá del IDIF y el informe que presente, “por ahora se suspendió la declaración que estaba programada para las 10 de la mañana, está suspendida pero a la espera de la respuesta del requerimiento al IDIF”, indicó.

La suspensión de su declaratoria fue por un informe médico que llegó al Ministerio Público en el cual daba a conocer que estaba con un problema de salud e internado, según confirmó la misma fiscal.

//Página Siete//