GANADEROS GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE CARNE EN EL PAÍS

Foto: El Deber

 

El abastecimiento de carne de res está asegurado en estos días de paro, aseguraron los ganaderos, aunque solo piden que en los puntos de bloqueo, principalmente en las provincias, se deje pasar a los camiones que transportan a los animales que necesitan llegar a los centros de faeneo.

Oscar Ciro Pereyra, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), indicó que a pesar de que el sector está actualmente al 50% de la producción, se está trabajando para abastecer a la población, siendo uno de los mayores retos el llegar a los mercados de consumo. Asimismo, indicó que el precio, si bien tuvo variaciones al inicio del conflicto, actualmente se encuentra estabilizado.

“Es la preocupación que tenemos, que nuestros productos lleguen a los mercados, no solo de Santa Cruz sino de todo el país. Nosotros estamos sufriendo un perjuicio (por el paro) pero lo asumimos con mucha responsabilidad y civismo”, dijo el ganadero en La Revista de Unitel.

Por otro lado, ante las amenazas de tomas de empresas agrícolas, por parte de grupos afines al Gobierno en San Julián, instó a los mismos a no recurrir a la violencia y buscar el dialogo.

//El Deber//