ZAMBRANA: COBERTURA DE TELEFONÍA E INTERNET CON EL SATÉLITE TUPAC KATARI LLEGÓ AL 100% EN EL PAÍS

// EJU.TV //

 

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el miércoles que la cobertura de telefonía e internet con el satélite Tupac Katari llegó al 100% en el país.

    "En cualquier punto del país le podemos poner una conexión de telefonía y de internet a través del satélite, la cobertura con nuestro satélite es del 100 por ciento", dijo a BTV.

    Explicó que no existe ningún lugar en el país en el que no se pueda instalar una conexión a internet o a telefonía móvil a precios bajos, considerados los más competitivos de la región.

    Zambrana indicó que, hasta agosto de este año, el acceso a los servicios de telecomunicaciones, como telefonía e internet llegó a más de 13.000 localidades con 50 o más habitantes.

    Además, se tiene conectadas a la Red de Fibra Óptica Nacional a 199 de las 340 capitales de municipio, además de 154 de las 204 localidades, objetivo del Plan Nacional de Banda Ancha.

    Precisó que el departamento donde utilizan más el internet es Santa Cruz, y esto se debe a que el carácter de su población ya que es "más abierta" a las nuevas tecnologías y redes sociales.

    A su juicio, a la población aún le falta apropiarse del uso del internet.

    Por otro lado, manifestó que se prevé para el próximo año implementar la quinta generación (5G) en el país, tras la prueba que se realizó en el stand de Entel de la Expocruz de Santa Cruz en septiembre pasado, donde, con el soporte técnico de Huawei llegó a más de 1.000 megas por segundo.
// ABI //