CUATRO POLICÍAS MUERTOS EN UN ATAQUE EN PARÍS: EL AGRESOR FUE ABATIDO

La policía acordona la prefectura de París tras el ataque de este jueves. MARTIN BUREAU AFP

 

Un hombre atacó este jueves con un cuchillo a varios agentes de la Prefectura de Policía de París, matando a cuatro, antes de ser abatido con un disparo de parte de los agentes de seguridad, confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo a la cadena RTL, el hombre intentó ingresar en el edificio de la Prefectura y fue detenido por un agente, al que luego hirió de muerte. El atacante, cuyas motivaciones se desconocen, mató a otros tres agentes antes de ser abatido.

El secretario general del sindicato policial Unité SGP Police FO, Yves Lefebvre, indicó en la cadena BFM TV que uno de los policías, el primero en encontrarse con el hombre, estaba muy grave tras el ataque perpetrado en la prefectura, situada muy cerca de la catedral de Notre Dame, en el centro de la capital francesa. No estaba claro si era uno de los agentes que luego murió o si había más heridos.

En un principio hubo reportes contradictorios sobre la salud del atacante. Pero luego se confirmó que había muerto de sus heridas, según confirmaron Le Figaro y la BBC.

La zona, una de las más turísticas de la ciudad, fue cerrada al tránsito y podían observarse a los servicios de emergencia actuando, de acuerdo a AFP. Además, una estación cercana del subte y algunas atracciones fueron cerradas.

//Infobae//