BOLIVIANO DELLIEN LE SACA UN SET A MEDVEDEV ANTES DE CAER EN EL US OPEN

GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP / MATTHEW STOCKMAN Hugo Dellien sirve en el partido ante Daniil Medvedev en el US Open

 

El boliviano Hugo Dellien fue eliminado este jueves en su primer US Open por el ruso Daniil Medvedev, quinto sembrado, pero no cayó sin dar batalla.

Dellien, 84 del mundo, comenzó muy tímido y entregó el primer set rápido, con parcial de 6-3, pero en el segundo estuvo más presente y se llevó el tercero aprovechando que el ganador del Masters 1000 de Cincinnati mostraba dolores en su pierna izquierda... para el cuarto set cojeaba por calambres.

"No sé cómo gané, en un momento pensé 'no me puedo mover más', no sé cómo lo hice", dijo el ruso al concluir el partido que terminó con parciales 6-3, 7-5, 5-7, 6-3.

La respuesta, la falta de experiencia del boliviano de 26 años, que pasó factura: "No tomé las decisiones correctas en los momentos claves del partido en momentos de tensión o puntos importantes", dijo a periodistas.

"Estás planteando un partido y de pronto te encontrás con otra cosa que por ahí no tenías pensado", indicó. "Físicamente no estaba al 100 por 100 y eso me hizo dudar un poquito de si ponerme sólido, ponerme a atacar, hacerle los puntos más largos para comerle más de físico... y eso me jugó en contra, comencé a perder la agresividad y la intensidad".

Medvedev se arrastraba por la cancha por los calambres que comenzaron a atacarlo en el segundo set. La frustración lo llevó a destrozar una raqueta, al perder un saque, y luego a discutir con el árbitro.

"Me encuentro con que gano el tercer set metiéndole la pelota nomás: las comenzó a tirar todas afuera y ahí sentí que tenía chance", recordó Dellien. "Físicamente no estaba para rallies largos pero con su saque marca la diferencia, fue lo que le hizo ganar el cuarto" set.

- "Los calambres no son una lesión" -

GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP / MATTHEW STOCKMAN. Daniil Medvedev sintió calambres en el partido de segunda ronda de US Open

El ruso trató de sacar el cuarto set lo más rápido que pudo, buscando matar los puntos con su saque o en pocas jugadas sin tener que transitar mucho la cancha.

Era tanto el apuro que recibió un llamado de atención cuando sacó antes de que el juez hiciera el anuncio del marcador. "¿Estás feliz ahora?", lo increpó antes de volver a servir.

"Olé, olé, olé... Hugo Hugo", gritaba desde la tribuna un pequeño grupo de seguidores, que supieron hacer ruido.

Medvedev, que en el debut presentó molestias, enfrentará en la tercera ronda al español Feliciano López.

"Los calambres no son una lesión así que espero que estaré al cien por cien mañana", dijo el ruso.

El equipo de Dellien está analizando ahora qué torneos jugar, antes de disputar la Copa Davis ante Guatemala.

La gira de Asia la evitarán porque no dan los puntos y prefieren no tener que jugar Qualy. Lo que si tiene claro es que si bien la arcilla será su superficie predilecta, necesita hacer más torneos en cancha dura.

"Sabemos que la mayor cantidad de torneos importantes son en cancha dura, si queremos estar entre los 20 del mundo, en el top 50 tenemos que aprender como ganar", indicó.

//AFP//