PATZI ATRIBUYE EL AUMENTO DE FEMINICIDIOS A LA INCURSIÓN DE LA MUJER EN POLÍTICA; ARCE LO CALIFICA DE “MISÓGINO”

La propuesta del gobernador Patzi fue criticada por el ministro Arce.

 

El gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el partido del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, atribuyó el aumento de casos de feminicidios a la incursión de la mujer en la política y generó diversas críticas.

Según reportó El Deber, Patzi señaló que la incursión de la mujer en política “ha separado a la familia” y sugirió que el problema se resuelva si la norma permite que el varón acompañe a la mujer a su fuente de trabajo.

"Con el marido a su lado, habrá muchas ventajas porque se eliminarían los celos" dijo Patzi, que agregó que las causas de los feminicidios son "los celos y la borrachera".

Las palabras del candidato de MTS no parasaron desapercibidas para el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien calificó de “retrógada y misógina” la propuesta del también Gobernador de La Paz.

Precisamente hace unos días Arce había asegurado que “debemos poner a más mujeres en cargos públicos” y hoy ratificó esa posición.

“Nuestra posición contundente frente a la posición retrógrada y de misógina del Gobernador de La Paz Felix Patzi. El hombre y la mujer son absolutamente iguales ante la Ley y la sociedad”, añadió el Ministro de Justicia

// OXIGENO //