BOLIVIA DICE NO ELIGE A LA DIPUTADA SHIRLEY FRANCO COMO SU CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA

La diputada Shirley Franco. Foto: Opinión.

 

La Alianza Bolivia Dice No decidió que la diputada cochabambina Shirley Franco, de 32 años, sea la candidata a la vicepresidencia y acompañante del candidato a la presidencia, Oscar Ortiz.

“Quiero anunciar que esta noche presentaremos oficialmente a la diputada Shirley Franco como candidata a la vicepresidencia. Una mujer joven y compañera”, declaró Ortiz, al anunciar que los Demócratas optaron por Franco como su acompañante.

Franco actualmente es jefa de bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados, aunque llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional por Unidad Nacional de Samuel Doria Medina, poco a poco se distanció hasta declararse seguidora de los Demócratas.

Ortiz manifestó que solo una persona podía ser elegida para reemplazar a Edwin Rodríguez, al agradecer a todos quienes dieron un paso al costado para seguir impulsando el binomio presidencial hacia las Elecciones Generales de octubre de este año.

Destacó el compromiso de Franco con la democracia y la defensa de los derechos humanos. “Se ha apostado por una mujer joven, luchadora comprometida con la democracia”, sostuvo el senador.

Rodríguez renunció a ser acompañante de Ortiz en medio de denuncias de discriminación y que los Demócratas habían optado de manera inconsulta llevar adelante una campaña basada en el ataque a Carlos Mesa.

El Tribunal Supremo Electoral autorizó la pasada semana que los binomios pueden reemplazar a los candidatos que renunciaron.

//ANF//