PRESIDENTE ENTREGA PREMIOS A MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS: LOGRARON LA PRIMERA MEDALLA DE ORO

// ABI //

 

El presidente Evo Morales entregó el miércoles premios a los deportistas bolivianos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Lima, Perú; torneo en el que Bolivia logró la histórica primera medalla de oro en esos juegos regionales .

    Se trata de incentivos económicos otorgados a los ganadores de las cinco preseas conquistadas en la mejor participación de Bolivia en la historia de los Juegos Panamericanos.

    "Si hay esta clase de reconocimientos es que nuestra economía está creciendo felizmente. Ustedes defienden Bolivia jugando, compitiendo con otros países, todos tenemos la misma responsabilidad para bien de nuestra querida Bolivia", dijo en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

    Previo a la cita deportiva en la capital peruana, el Primer Mandatario comprometió 30.000 dólares por la presea de oro, 20.000 por la de plata y 10.000 por la de bronce. 

    Por primera vez en la historia de Bolivia, los deportistas nacionales consiguieron una medalla de oro, además de dos preseas de plata y dos de bronce.

    Bolivia destacó en la disciplina de ráquetbol, el equipo de Conrrado Moscoso y los hermanos Roland y Carlos Keller, además de Kadim Carrasco, logró el oro y cada uno recibió un incentivo de 52.200 bolivianos.

    Conrrado Moscoso y Roland Keller obtuvieron además una medalla de plata en la modalidad de dobles por lo que recibieron un incentivo de 69.600 bolivianos cada uno.

    Moscoso también ganó una medalla de bronce en singles y recibió otros 69.600 bolivianos por su esfuerzo.

    El equipo femenino de ráquetbol, conformado por Angélica Barrios, Valeria Centellas y Jenny Daza, aportó con una medalla de bronce y cada una recibió 23.200 bolivianos.

    Los hermanos Federico y Noelia Zeballos lograron una medalla de plata en tenis, una hazaña por la que recibieron 139.200 bolivianos.

    El Gobierno también reconoció el trabajo del fondista Vidal Basco que recibió 34.800 bolivianos por el cuarto lugar en la competencia de 10.000 metros planos.

    El deportista Josías Bazo, que no estuvo en el acto, también recibirá el mismo monto económico por lograr el cuarto puesto en la disciplina de pelota vasca.

    Boris Arias y Federico Zeballos recibieron por su parte 17.400 bolivianos cada uno por el cuarto lugar en tenis dobles.

    "Estamos convencidos que la mejor inversión para la juventud, para las nuevas generaciones, es la inversión en deportes. No solamente son campos deportivos, sino es también escuelas de formación. Estamos muy contentos", enfatizó el jefe de Estado en su discurso.
// ABI //