ABOGADO DE FRANCLIN PIDE SUSPENDER INSPECCIÓN OCULAR POR FIESTA EN LA ASUNTA

Dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. Foto. Éxito

 

Eusebio Vera, abogado defensor de Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), pidió suspender la inspección ocular del caso prevista para el próximo miércoles en La Asunta, porque la fecha coincide con la fiesta patronal de ese municipio.

Vera presentó un memorial al Ministerio Público de La Paz para hacer efectivo el pedido ya que teme que las actividades patronales interfieran en la diligencia.

“El miércoles en esta localidad (de San Antonio en La Asunta) se tiene el saludo con salvas de dinamita, tememos la susceptibilidad del Ministerio Público sobre algún tipo de obstáculo o de daño inherente relacionado a su humanidad”, dio el abogado a Fides.

El 5 de agosto, el Ministerio Público suspendió la inspección ocular en el caso. La decisión fue tomada tras recibir una carta del Comandante de la Policía. Supuestamente el abogado de uno de los imputados no pudo viajar.

Para la inspección ocular del miércoles, la defensa de Gutiérrez teme que los funcionarios del Ministerio Público se sientan amedrentados con la detonación de salvas y por eso solicitó la suspensión. Espera una respuesta positiva a su pedido.

La inspección técnica ocular se enmarca en las investigaciones por la muerte en situaciones aún no esclarecidas del oficial de policía Daynor Sandoval, en una supuesta emboscada realizada por cocaleros en La Asunta.

/ANF/