¿POR QUÉ NO RECORDAMOS EL MOMENTO EN QUE NOS QUEDAMOS DORMIDOS?

 

Te has preguntando: ¿En qué momento nos quedamos dormidos? Y ¿por qué parece que nunca recordamos cuándo nos dormimos exactamente?

La respuesta es simple, esto es debido a las fases en que ocurren los sueños. Verás, entre las primeras fases del sueño nuestro cerebro empieza a desconectarse de la realidad mientras conservamos una ligera conciencia de que todavía estamos despiertos. Te explico.

Fases del sueño

En la primera fase del sueño comenzamos a desconectarnos del mundo y lo que nos rodea, es una fase fantasiosa donde la mente comienza a desarrollar sueños ligeros mientras aún estamos conscientes de que estamos despiertos.

En la segunda fase, poco dejamos la realidad mientras tenemos un poco de conciencia que nos hace pensar que todavía estamos despiertos. Es en esta fase donde ocurren muchos accidentes de auto, pues muchos se quedan dormidos mientras manejan, aseguran los expertos.

Entonces de la fase 2 pasamos a la fase 3 sin darnos cuenta y es entonces donde comenzamos a dormir profundamente logrando llegar a la fase profunda, la fase 4 o REM.

¿Que opinas?

//Planeta Curioso//