AL MENOS 19 MUERTOS POR UN BOMBARDEO RUSO EN UN MERCADO EN SIRIA

AFP / Abdulaziz Ketaz Tres hombres ayudan a una mujer mayor junto a una zona bombardeada durante un ataque aéreo ruso en Maaret al Numan, en la provincia de Idlib, este lunes 22 de julio al noroeste de Siria

 

Al menos 19 personas, entre ellas 16 civiles, murieron este lunes en bombardeos rusos contra una mercado en la provincia de Idlib, una región del noroeste de Siria controlada por los yihadistas, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques de la aviación rusa apuntaron contra "un mercado de abasto en la ciudad de Maaret al Numan", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, el director del OSDH.

Al menos "19 personas murieron, entre ellas 16 civiles. Las otras tres víctimas no fueron aún identificadas", dijo Rahman.

Los bombardeos dejaron además 45 heridos, agregó Rahman, que dio cuenta de personas desaparecidas y atrapadas bajo los escombros.

Idlib está bajo el control mayoritario del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, rama armada siria de Al Qaida), que tolera la presencia de otros grupos rebeldes y yihadistas.

Más de 650 civiles perecieron en los bombardeos desde finales de abril, indicó el OSDH.

La ONU, por su parte, indicó que los bombardeos provocaron el desplazamiento de más de 330.000 personas.

/AFP/