EXDIPUTADO DEL MAS NIEGA VÍNCULOS CON PEDRO MONTENEGRO

Exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Franklin Garvizu.

 

 El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Franklin Garvizu, negó tener vínculos con el investigado por narcotráfico Pedro Montenegro, así como con otros funcionarios implicados en el mismo caso, y dijo estar dispuesto a ser investigado.

 

“Quiero afirmar de manera categórica que no conozco al ciudadano (Pedro Montenegro) que hoy es sujeto de investigación, ni a los magistrados, esto es una confusión y como profesional del derecho me someteré a cualquier tipo de investigación”, dijo Garvizu a Fides.

 

El Ministerio Público amplió las investigaciones del caso Montenegro en contra de varios jueces, entre ellos el exjuez y exdiputado del MAS, Franklin Garvizu Janco, por tráfico de sustancias controladas y otros delitos.

 

Además de Garvizu también serán investigados Gonzalo Hurtado Zamorano, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); Joyce Lizeth Choquerive Sosa, magistrada suplente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Darwin Vargas Vargas, vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz (TSD); Juan José Paniagua, juez Cuarto de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, y María Belén Laguna Rojas, exrepresentante del Consejo de la Magistratura en Beni.

 

La ampliación es “dentro del caso SC-SCE-1900142 a denuncia de oficio contra Gonzalo Medina Sánchez, Fernando Moreira Morón, Robín Justiniano, Mauricio Higa Rodríguez y otros por el delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento”, refiere la resolución de ampliación fiscal difundida por Detrás de la Verdad.

 

Después de cumplir con sus funciones como legislador de 2009 a 2014, Garvizu se dedicó a ejercer su profesión de abogado.

 

/ANF/