MESA CONFIRMA REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA PARA HABLAR SOBRE EL 21F

Expresidente Carlos Mesa. Foto: El Deber

 

El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana para los comicios generales de octubre, Carlos Mesa, confirmó este miércoles que se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que estará de visita en Bolivia el 17 y 18 de mayo.

 

“Me reuniré con @Almagro_OEA2015 el viernes a las 11:30, en la ciudad de La Paz, para conversar sobre el respeto al #21F, la democracia boliviana y las amenazas que se ciernen sobre ella. Llevo la demanda de quienes esperan de la #OEA, una posición firme y clara sobre estos temas”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

 

El martes, Mesa pidió audiencia con el secretario general de la OEA para hablar sobre las elecciones generales de octubre de este año y la situación de la democracia en el país, mediante una carta dirigida al representante del organismo en Bolivia, Enrique Reina García.

 

La visita de Almagro a Bolivia se realiza en circunstancias en que varios líderes de partidos políticos, dirigentes de oposición, instituciones colegiadas y cívicos del país esperan de la OEA un pronunciamiento sobre los resultados del 21F.

 

El presidente Morales anunció que llevará al secretario de la OEA al Chapare para mostrarle el modelo de lucha antidrogas, además de participar en la entrega de obras.

 

Al culminar su agenda, Almagro viajará a Santa Cruz y de ahí seguirá rumbo a San Pablo, Brasil.

 

/ANF/