Gobierno pide a la hinchada boliviana evitar actos racistas contra Chile

Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas . Foto: ANF

 

La Paz, 5 de septiembre (ANF).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió a la hinchada de la selección boliviana evitar este martes, en el partido de fútbol que se disputará contra Chile, las expresiones racistas o de discriminación.

 

“Alentemos a nuestro equipo, hagámoslo con todo lo que se hace desde la hinchada, pero no acudamos a cánticos racistas, discriminatorios, o sea no hagamos lo que hemos reclamado” en el pasado contra Chile, dijo el viceministro.

 

Las selecciones de Bolivia y Chile se medirán fuerzas en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz por la decimosexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

 

Pero “nosotros convocamos a todos los que van a estar en el estadio esta tarde a abstenernos de hacer cánticos o acciones racistas y para (evitar ese tipo de actos) también estamos coordinación con la federación de fútbol y brigadistas”, insistió Cárdenas en una entrevista con Red Uno.

 

Al menos 50 brigadistas estarán desplegados en el encuentro deportivo para detectar posibles casos de racismo y discriminación.

 

“Nosotros no tenemos ninguna tuición sobre el área legal, pero vamos a estar repartidos en distintos sectores del estadio Hernando Siles para poder observar a las personas que cometan actos racistas y discriminatorios”, dijo uno de los jóvenes brigadistas.

 

Entre tanto, el presidente Evo Morales consideró que la selección boliviana de fútbol tendrá una “histórica misión” en el partido que disputará frente a Chile.

 

“Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana”, expresó Morales, a través de su cuenta de Twitter.