RECHAZAN SOLICITUD DE LIBERTAD DEL DIRIGENTE COCALERO FRANCLIN GUTIÉRREZ

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, rechazó el martes el pedido de cesación de la detención preventiva del dirigente cocalero Franklin Gutiérrez, porque no desvirtuó los riesgos procesales, informó el fiscal Alexis Vilela.

    "El juez rechazó la solicitud de la cesación de la detención preventiva, porque el imputado influye negativamente sobre los partícipes, testigos y peritos a objeto que informen de forma falsa o se comporten de manera reticente en la investigación", dijo a los periodistas.

    Vilela rechazó los rumores, en sentido de que hay en ese proceso penal una "presión política" para investigar el fallecimiento del oficial Daynor Sandoval, además de otros heridos a raíz de una emboscada a cargo de grupos armados, en agosto del pasado año en La Asunta.    

    Por su parte, el abogado defensor de Gutiérrez, Jorge Santiesteban, acusó al Ministerio Público de "obstruir" el proceso penal y de dilatar el tiempo para que su defendido permanezca en la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo.
dea/ma    ABI