CASO TERSA: FERNÁNDEZ PASA A LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ

El Concejo Municipal de La Paz remitió el martes a la Comisión de Ética al concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Isaac Fernández, porque no denunció que la esposa de Fabián Siñani era representante legal de la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, hecho que él conocía.

    "El Concejo Municipal ha aprobado remitir al concejal Isaac Fernández a la Comisión de Ética ya que la denuncia interpuesta por Mario Condori y Jorge Silva cumple con todos los requisitos", dijo la representante de la Comisión de Ética, Mavel Machicado, a los periodistas.

    Explicó que Fernández en reiteradas oportunidades y en declaraciones a la prensa admitió que conocía a la esposa de Siñani, pero no denunció el hecho en su momento.

    Machicado indicó que en la sesión de esta jornada la votación para remitir a Fernández a la Comisión de Ética quedó en un "empate", cuatro a favor y cuatro en contra, por lo que tuvo que dirimir el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, quien emitió su voto a favor.

    Aclaró que remitir a Fernández a la Comisión de Ética no significa que tenga algún grado de culpabilidad, sino que se investigará según los procedimientos que correspondan para establecer responsabilidades.

    Precisó que aguarda que el Concejo Municipal remita la documentación de esa denuncia para comenzar con la investigación.
xzs/ma         ABI