ALISTAN LA APERTURA DE VÍA DESDE LA QUINTANILLA HASTA LA RAMÓN RIVERO

Las obras del corredor Quintanilla-Melchor Urquidi tienen un avance del 60 por ciento y a fin de mes las vías aledañas a la plaza Quintanilla serán habilitadas plenamente al tráfico peatonal y vehicular.

El corredor debía ser entregado en noviembre de este año, pero la empresa solicitó una ampliación de plazo en 35 días más y sufrirá un incremento de precio de 3 millones de bolivianos, por lo que su costo llegará de 97 a 100 millones.

La empresa constructora Imesapi POC está en proceso de desalojar su campamento de la plaza Quintanilla y la Alcaldía debe ingresar a señalizar y mejorar el área verde que fue afectada.

El secretario municipal de Infraestructura, Juan Terrazas, explicó que los trabajos en el área están casi concluidos, pero faltan algunos trabajos en el área subterránea como cárcamos de bombeo, sistema pluvial, eléctrico y drenaje, que se instalan en la parte baja.

“Va a estar liberado todo hasta la Ramón Rivero. Vamos a ingresar con asfalto, señalizar las zonas donde la empresa tiene trabajos que realizar”, dijo el funcionario.

Tras la conclusión de la intervención en la plaza Quintanilla, la constructora concentrará sus trabajos en el río Rocha, la avenida del Ejército y el puente que la unirá a la Melchor Urquidi.

Incremento

Terrazas explicó que el municipio y la empresa están trabajando en un contrato modificatorio para ampliar el plazo de entrega de la obra en 35 días más y el ajuste del costo de la obra .

El incremento se debe a que el suelo no era el que se había señalado en el estudio, por lo que se tuvo que reforzar los pilotes. “La empresa nos pide más tiempo, por el estudio de suelo que se hizo en la etapa de diseño, no estaba correctamente y se encontró otro tipo de suelo, se tuvo que corregir y profundizar más los pilotes”. Esta modificación en la construcción eleva el costo. “Probablemente suba unos 2 a 3 millones de bolivianos”, declaró el funcionario.

La obra estaba presupuestada en 97 millones de bolivianos, por lo que el precio subirá a 100 millones. Los trabajos comenzaron el 23 de noviembre de 2017, y la obra debía ser concluida en un plazo de 720 días calendario. Al iniciar la obra, la Alcaldía dijo que se trataría de entregarla antes de plazo.

CUBRIRÁN GASTOS MÉDICOS DE ADOLESCENTE ACCIDENTADO

REDACCIÓN CENTRAL

El adolescente (14) que sufrió un accidente hace una semana en inmediaciones de la construcción del corredor Quintanilla, por un presunto descuido de la empresa, fue dado de alta ayer. La cuenta de su atención fue de 30.710 bolivianos. El secretario general Mario Olguín garantizó el pago en la clínica Los Ángeles.

Olguín explicó que, debido a que no ha terminado la investigación y los informes del incidente, la cuenta será cubierta con aportes voluntarios de los funcionarios del municipio.

El alcalde suplente Iván Tellería se comprometió a investigar qué ocurrió para determinar los grados de responsabilidad de la empresa Imesapi Poc, que construye el corredor Quintanilla.

La presidenta del distrito 12, Lorena Zeballos, indicó los medicamentos no se han cubierto, por lo que el lunes tendrán una reunión con el Alcalde.

La zona donde se construye el corredor es muy concurrida, por lo que Olguín indicó que se ha solicitado a la empresa que mejore la señalización.

LOS TIEMPOS