COB PIDE AL LEGISLATIVO QUE EXPULSE A DIPUTADOS Y SENADORES QUE ENVIARON CARTA A TRUMP

Secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi. Foto: Opinión

 

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió este miércoles a los presidentes de las cámaras de senadores y diputados que expulsen de ese órgano a los legisladores  que enviaron una carta al presidente de EEUU, Donald Trump, para que intervenga contra la repostulación indefinida de Evo Morales.

 

“No vamos a aceptar, deben ser expulsados, nosotros somos el pueblo, este pueblo soberado, democrático, tiene la potestad de pedirle a los dos presidentes de ambas cámaras que deben ser expulsados estos senadores y diputados, con ignominia”, remarcó Huarachi en el acto por el 67 aniversario de la COB.

 

El 1 de abril de este año, un grupo de legisladores envió una misiva al presidente estadounidense para que “interceda” en América Latina para que se evite que Morales vuelva a repostularse a la Presidencia.

 

Los 12 asambleístas que suscribieron la carta son: Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amilcar Barral, Cira Castro, Enrique Siles, Agustín Condori, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Reina Isabel Villca y Édgar Rendón.

 

En la nota, los asambleístas también le piden a Trump que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que esa organización se pronuncie ante la comunidad internacional y de esta forma se impida “la consolidación totalitaria” de Morales.

 

Huarachi dijo que ahora los trabajadores se dan cuenta de quiénes habían sido las plataformas ciudadanas, quiénes habían sido los que defienden el 21F contra la reelección de Morales, “se han identificado, siempre ha habido traidores, pero ahora están bien marcados quiénes son los verdaderos traidores de nuestro país, de nuestro pueblo”, apuntó.

 

Remarcó que el principal compromiso de la COB es no dejar que regresen los partidos de derecha al gobierno ni permitir la injerencia del imperio de los Estados Unidos, y cuidar el llamado proceso de cambio.

 

/ANF/