DESTITUYEN DE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA AL EXDIPUTADO DEL MAS IRINEO CONDORI

Gonzalo Rodríguez, Director General AEVIVIENDA. Foto: Captura de Pantalla

 

El director general de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó que el exdiputado por el MAS y director regional de esta institución en Chuquisaca, Irineo Condori, ya fue destituido por estar implicado en el delito de cobros irregulares para favorecer con adjudicaciones a empresas.

“Yo lo he destituido, ya está destituido y vamos a prestar toda la colaboración al Ministerio Público y al Ministerio de Transparencia (…) nosotros con todas las medidas de seguridad para prevenir la corrupción, no podemos controlar la actitud de cada servidor público fuera de la oficina, es muy difícil hacer una persecución pormenorizada”, dijo Rodríguez en entrevista al programa Todo a pulmón.

La autoridad aseguró que se prestaría toda la colaboración desde la AEVIVIENDA, para coadyuvar con las investigaciones correspondientes y exhortó a la población a denunciar, aunque sea de forma anónima, cualquier anomalía que pudiera acontecer en esta entidad estatal.

También advirtió a los funcionarios, no incurrir en estos hechos.

“Hagan saber estas irregularidades de malos servidores públicos y (también) conminamos a los servidores públicos que no se atrevan a caer en estas tentaciones de extorsión y de otras irregularidades”, enfatizó.

Manifestó su molestia ente el hecho por verse comprometida la institución que dirige, “más de 151 mil familias beneficiadas, tanto esfuerzo le ponemos y ahora esta situación se da”, lamentó.  

Irineo Condori, fue aprehendido ayer por denuncias de corrupción vinculados al cobro de coimas a empresas para la adjudicación de obras, y fue trasladado a Sucre para continuar con las investigaciones.

/ANF/