MAGISTRADO CEBALLOS PIDE LICENCIA DEL TCP PARA ENFRENTAR DENUNCIA POR VIOLENCIA

El magistrado Orlando Ceballos. Foto: ANF

 

 El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, solicitó licencia de su cargo, para enfrentar la investigación que abrió el Ministerio Público por la denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso su esposa.

“Hay una invocatoria del ministro de Justicia (Héctor Arce), creo que tiene razón, es una cuestión ética y que en lo personal he tomado la decisión de solicitar al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional una licencia, mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público”, declaró Ceballos.

La esposa de Ceballos lo denunció por violencia intrafamiliar el pasado 11 de marzo, en el detalle de su denuncia sostiene que fue agredida físicamente y psicológicamente; sin embargo, desistió de su demanda.

“Primero, pido perdón a mi esposa que me ha denunciado y pido disculpas a mis hijos”, dijo el magistrado, al anunciar que asumirá su defensa y aceptará con humildad la decisión del Ministerio Público.

“Voy a asumir cualquier determinación que establezca en el Ministerio Público en mi contra, porque eso es lo que corresponde frente a este impase suscitado, pese a que existe un desistimiento, hoy lo que a mí me corresponde como profesional, hombre y autoridad es asumir mi responsabilidad”, sostuvo.

Este pasado jueves, el ministro de Justicia, Héctor Arce, recomendó al Pleno del TCP que pida al magistrado que solicite licencia mientras dure la investigación; asimismo, consideró inaceptable que un magistrado que tiene la responsabilidad de impartir justicia constitucional haya incurrido en violencia a su pareja.

/ANF/