SE DERRUMBA UNA ESCUELA INFANTIL EN LA CAPITAL DE NIGERIA

Operaciones de rescate tras el hundimiento del edificio en el centro de Lagos (Nigeria). GOBIERNO DEL ESTADO DE LAGOS

 

Un edificio que alberga una escuela se ha derrumbado este martes en Lagos, la capital de Nigeria. La escuela Baden se encuentra en la isla de Lagos, uno de los distritos centrales de la capital nigeriana, densamente poblado. Medios locales han informado de que el colapso se produjo en torno a las 10.20 de la mañana (hora local, misma hora en Madrid). 

Los servicios de emergencia no han publicado aún un parte de heridos o fallecidos. Según un portavoz de la agencia que gestiona las emergencias en la región suroeste del país africano, la situación es confusa. "No puedo decirles más por ahora, nuestros equipos están disponibles en este momento", ha afirmado Ibrahim Farinloye a los medios.

El Gobierno del Estado de Lagos, donde se encuentra la capital, ha difundido imágenes del edificio derrumbado y de los equipos de salvamento destinados al lugar. "Operaciones de rescate en marcha de la Unidad de Rescates del Estado de Lagos en el edificio hundido en [la calle de] Ita-faji", han publicado en Twitter. 

Las imágenes de la zona emitidas por varios canales de televisión y a través de las redes sociales muestran a una multitud en torno a los escombros del inmueble, de uso residencial, pero que albergaba en una de sus plantas la escuela. "Se teme que han muerto los estudiantes o que hayan quedado apresados [bajo los escombros]", ha informado la cadena de televisión Channels. 

 

Embedded video

GIDITRAFFIC@Gidi_Traffic

"@Alhajitojasi: @Gidi_Traffic 10:25am a primary and creche school building just collapsed now at sandgrouse Lagos Island with kids inside

49

 

Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria por deficiencias de construcción e incumplimiento de la normativa. En septiembre de 2014, 116 personas murieron en el derrumbe de un edificio de seis plantas. La investigación encontró fallos estructurales en el inmueble, construido de manera ilegal. En diciembre de 2016, al menos 60 personas murieron al desplomarse el techo de una iglesia en la ciudad de Uyo, al este del país.

/El País/