DEFENSORÍA DEL PUEBLO ATIENDE 4 DENUNCIAS POR DISCRIMINACIÓN EN COLEGIOS

De enero a la fecha, la Defensoría del Pueblo de Cochabamba recepcionó cuatro denuncias de violencia discriminatoria hacia estudiantes de diferentes unidades educativas.

Cuatro casos fueron atendidos en dos municipios, tres en Cochabamba y uno en Sipe Sipe.

El representante de la Defensoría, Nelson Cox, asegura que se debe evitar situaciones de violencia en el sistema educativo, existen antivalores que están confundiendo sobre todo el escenario de la mirada adulta disciplinaria.

“Tenemos conocimiento de un caso de violencia por discriminación, juzgaron a un estudiante por su apariencia, vestimenta y porque repite el año escolar”, dijo.

Cox agregó que se llevó a cabo una reunión con el titular de la Dirección Departamental de Educación  para conocer los reglamentos vigentes y los planes de convivencia pacíficos y armónicos del sistema educativo.

Esto ante los casos de violencia que se viven en los centros educativos. “A un adolescente de 16 años el profesor de una unidad educativa le cortó el cabello, pese a que ya lo tenía corto. Delante de todos los estudiantes fue sometido a una situación discriminatoria diciendo que él no es un prototipo de estudiante”, manifestó Cox.

SUSPENDEN A DIRECTOR DE COLEGIO

El director de la unidad educativa Manuel Claure, Wilfredo C. A. , fue suspendido de su cargo mientras dure el proceso administrativo que se le inició por ordenar que corten el cabello a un niño acusándolo de “clefero”.

LOS TIEMPOS