COMERCIANTES DE LA PAZ MARCHARÁN EN RECHAZO A LEY MUNICIPAL DE LAS ACERAS

El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Óscar Aranda, anunció ayer que ese sector tiene previsto iniciar movilizaciones en rechazo a la Ley Municipal de Construcción y Mantenimiento de aceras que pretende aprobar el Concejo Municipal, porque afecta al trabajo de ese sector.

“Vamos a salir a las calles a protestar en contra, en rechazo contundente a esta ley de construcción y mantenimiento de aceras porque afecta nuestras fuentes de trabajo”, dijo.

Según los gremiales, esa norma se debatirá en las siguientes semanas en el Concejo Municipal después de haber sido aprobada en diciembre del año pasado “en grande”.

Aranda informó que en los próximos días enviarán una nota al alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicando su rechazo a esa norma, porque vulnera el derecho al trabajo.

A su juicio, debería renunciar el proyectista de esta ley, el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, y no seguir impulsándola luego de la denuncia que lo involucra en tráfico de influencias entre la Alcaldía y la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

“Nosotros queremos que se anule esta norma y no sea tratada en el Concejo Municipal, no vamos a aceptar esta ley”, ratificó el representante de los gremiales.

LOS TIEMPOS