Cuatro menores de edad mueren ahogados en el río Isiboro

Cuatro menores mueren ahogados en el rio Isiboro. Foto: El Mamoré

 

La Paz (ANF).- Cuatro menores de edad, tres mujeres y un varón, murieron ahogados en el rio Isiboro la madrugada de este miércoles, informó el oficial de la Armada Boliviana, Aldo Bravo.

“Cerca de San Pablo de Isiboro hemos tenido que lamentar la pérdida de cuatro vidas humanas, estaba navegando una familia en el río”, señaló el jefe militar.

Miembros de la familia Vásquez Soria se trasladaban en su barcaza de la comunidad de San Pablo del Isiboro hacia la localidad Loma Alta, pero su precaria barcaza chocó con una palizada que se presentó debido al bajo nivel de las aguas. 

A raíz de ese hecho Yessenia de 15 años de edad, Einar de 8, Fabio de 6 y Romina de 10 meses cayeron en las aguas del río Isiboro y perdieron la vida ante la impotencia de sus padres y algunos comunarios que estaban cerca del lugar. 

Los comunarios sólo lograron rescatar los cuerpos de los dos menores de 6 años y  la de 10 meses, perdiendo el rastro de los dos mayores. 

Efectivos de la Armada Boliviana se sumaron a la tarea de búsqueda realizando rastrillajes hasta dar con los dos cuerpos restantes, que se encontraban unos kilómetros más abajo. 

Los cuatro cuerpos de los menores fueron llevados a San Pablo del Isiboro, donde son velados y luego serán trasladados a la comunidad Loma Alta, lugar donde serán sepultados. 

Según los reportes preliminares, las aguas de los ríos del TIPNIS bajaron su nivel por lo que la navegación por esas zonas se hace muy dificultosa.